El gobierno de Trump apelará la orden en el área de Los Ángeles. WWE
La Casa Blanca afirma que planea apelar una orden federal que exige a la administración Trump detener los arrestos migratorios sin causa probable, tras una demanda que alegaba que se dirigía a residentes de California por motivos de raza, idioma y trabajo.
En resumen: Residentes de ascendencia latina han sido detenidos o se les ha solicitado que comprueben su ciudadanía en comunidades de todo Estados Unidos, en medio de la iniciativa del presidente Trump de deportaciones masivas.
Lo que dicen: La portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, declaró por correo electrónico a Axios el sábado: "Ningún juez federal tiene la autoridad para dictar la política migratoria; esa autoridad recae en el Congreso y el presidente.
Las operaciones de control requieren una planificación y una ejecución cuidadosas; habilidades que van mucho más allá del ámbito o la jurisdicción de cualquier juez". Esperamos que esta grave extralimitación de la autoridad judicial se corrija en apelación.
Noticias clave: La jueza federal de distrito Maame Ewusi-Mensah Frimpong concluyó en una orden el viernes que quienes interpusieron la demanda probablemente demostrarían que "el gobierno federal está realizando patrullajes itinerantes sin sospecha razonable y negando el acceso a abogados".
La jueza ordenó al Departamento de Seguridad Nacional elaborar una guía para determinar la "sospecha razonable" y brindar a los residentes acusados acceso a un abogado durante días festivos, fines de semana y entre semana.
Situación actual: La demanda fue interpuesta por cinco trabajadores y grupos de defensa: la Red de Centros de Trabajadores de Los Ángeles, la Unión de Campesinos (UFW) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes.
Teresa Romero, presidenta de la UFW, celebró la decisión de la jueza en un comunicado el viernes.
"Los trabajadores agrícolas se levantan antes del amanecer para alimentar a este país; no hay trabajo más digno", dijo Romero. "Nadie debería ser objeto de persecución, discriminación ni aterrorizado por ser de piel oscura y trabajar duro".
Póngase al día rápidamente: Redadas de inmigración en comunidades latinas En el sur de California y otras zonas, han provocado protestas masivas en varias ciudades estadounidenses.
Trump desplegó a unos 4.000 miembros de la Guardia Nacional y cientos de marines en el área de Los Ángeles el mes pasado para frenar la creciente agitación.
Tricia McLaughlin, portavoz de Seguridad Nacional, declaró el sábado por correo electrónico a Axios: «Un juez de distrito está socavando la voluntad del pueblo estadounidense».
Añadió que «hombres y mujeres valientes» están expulsando a «lo peor de lo peor de las comunidades del Estado Dorado».
Comments
Post a Comment