El número de muertos por las inundaciones en desaparecidos

 Las autoridades defendieron sus acciones en el condado más afectado, donde no se han encontrado sobrevivientes desde el viernes y aumentan las dudas sobre la preparación para desastres y las alertas de inundación.


Las autoridades del condado de Kerr tuvieron dificultades para proporcionar respuestas el miércoles por la mañana sobre su respuesta a una devastadora inundación que arrasó la región montañosa de Texas hace casi una semana, cobrando la vida de al menos 119 personas en todo el estado.


La mayor parte de esas muertes se registraron en el condado de Kerr, donde la cifra de fallecidos llegó a 95 el miércoles y las autoridades informaron que 161 personas seguían desaparecidas, un aumento considerable con respecto a las cifras que citaron a principios de semana.


En todo el estado, 173 personas estaban desaparecidas, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, mientras los equipos de búsqueda continuaban revisando los restos lodosos de cabañas, casas rodantes y parques de caravanas.


Ante las preguntas sobre la falta de sirenas de advertencia y otros planes de emergencia, las autoridades del condado de Kerr dieron un extenso informe de sus esfuerzos de rescate cuando el río Guadalupe creció la madrugada del 4 de julio, afirmando que cientos de personas habían sido rescatadas por los equipos de emergencia locales. “Rescataron a personas de vehículos. Rescataron a personas de casas que ya estaban inundadas, sacándolas por las ventanas”, declaró el agente Jonathan Lamb, del departamento de policía de Kerrville, la ciudad más grande del condado, en una conferencia de prensa el miércoles. Añadió: “Sé que esta tragedia, por horrible que sea, podría haber sido mucho peor”.


Sin embargo, las autoridades indicaron que otras respuestas sobre los preparativos y la respuesta tendrían que esperar a una revisión exhaustiva. “Si es necesario hacer mejoras, se harán”, declaró el sheriff del condado, Larry Leitha, en la conferencia de prensa.


Al ser presionado sobre el plazo para compartir con los residentes las advertencias cada vez más urgentes del Servicio Meteorológico Nacional, el sheriff solicitó más tiempo. “Creo que esas preguntas deben responderse”, declaró a los periodistas, y añadió: “Vamos a obtener esa respuesta. No vamos a huir. No nos vamos a esconder”.


Cuando el gobernador Abbott se le hicieron preguntas similares el martes sobre la investigación de lo que salió mal, se refirió a esas investigaciones como las "palabras de los perdedores" y comparó la respuesta al desastre con el fútbol, ​​diciendo que solo los equipos perdedores se centraron en sus fracasos.

Comments

Popular posts from this blog

Ucrania sufre Trump critica a Putin Tennis

La Corte afirmación de género para menores

las opciones de entre Israel e Irán U20 Rugby