Hegseth no informó los envíos de armas a Ucrania, dicen fuentes. Ampol State Of Origin 2025

 El secretario de Defensa, Pete Hegseth, no informó a la Casa Blanca antes de autorizar una pausa en los envíos de armas a Ucrania la semana pasada, según cinco fuentes familiarizadas con el asunto, lo que desató una polémica interna en la administración para comprender el motivo de la suspensión y explicarlo al Congreso y al gobierno ucraniano.


El presidente Donald Trump insinuó el martes que no era responsable de la medida. Al preguntársele el martes, durante una reunión de gabinete, si aprobaba la pausa en los envíos, Trump dudó, limitándose a decir que Estados Unidos continuaría enviando armas defensivas a Ucrania. Al ser presionado de nuevo sobre quién autorizó la pausa, Trump respondió: "No lo sé, ¿por qué no me lo dice?".


El episodio pone de relieve el proceso de formulación de políticas, a menudo caótico, dentro de la administración Trump, especialmente bajo la dirección de Hegseth en el Departamento de Defensa. Esta pausa fue la segunda vez este año que Hegseth decidió detener el flujo de armas estadounidenses a Ucrania, lo que tomó por sorpresa a altos funcionarios de seguridad nacional, según las fuentes.


Ocurrió por primera vez en febrero y la decisión se revirtió rápidamente, según tres de las fuentes, lo que refleja lo ocurrido el lunes por la noche, cuando Trump anunció que los envíos de armas continuarían a pesar de que Hegseth autorizó la pausa.


El enviado especial de Estados Unidos a Ucrania, el general retirado Keith Kellogg, y el secretario de Estado, Marco Rubio, quien también es asesor de seguridad nacional de Trump, tampoco fueron informados previamente sobre la pausa y se enteraron de ella por informes de prensa, según un alto funcionario de la administración y dos de las fuentes.


El secretario de prensa del Pentágono, Kingsley Wilson, declaró a CNN en un comunicado que, en parte, decía: «El secretario Hegseth proporcionó un marco para que el presidente evaluara los envíos de ayuda militar y las reservas existentes. Esta iniciativa se coordinó con todo el gobierno». Al preguntársele si Hegseth informó a la Casa Blanca antes de aprobar la pausa en los envíos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el Pentágono realizó una revisión "para garantizar que todo el apoyo a todas las naciones extranjeras se alinee con los intereses de Estados Unidos", y añadió que Trump "ha tomado la decisión de continuar proporcionando armas defensivas a Ucrania para ayudar a detener las muertes en esta brutal guerra, en la que el Pentágono ha dicho estar trabajando activamente". Añadió que "el presidente tiene plena confianza en el secretario de Defensa".

Comments

Popular posts from this blog

Ucrania sufre Trump critica a Putin Tennis

La Corte afirmación de género para menores

las opciones de entre Israel e Irán U20 Rugby