Hemos tenido años para discutir nuestra relación comercial con la Unión SOCCER

 Política

Unión, y hemos concluido que debemos alejarnos de estos déficits comerciales a largo plazo, grandes y persistentes, generados por sus políticas arancelarias y no arancelarias, y por las barreras comerciales", escribió.


El Sr. Trump se encuentra en una oleada de anuncios de nuevos aranceles con aliados y enemigos por igual, una piedra angular de su campaña para 2024 que, según él, sentaría las bases para revitalizar una economía estadounidense que, según él, ha sido estafada por otras naciones durante décadas.


Con los aranceles recíprocos, el Sr. Trump está, en la práctica, desmantelando las reglas que rigen el comercio mundial. Durante décadas, Estados Unidos y la mayoría de los demás países se atuvieron a las tasas arancelarias establecidas mediante una serie de complejas negociaciones conocidas como la Ronda de Uruguay. Los países podían establecer sus propios aranceles, pero bajo el enfoque de "nación más favorecida", no podían cobrar a un país más que a otro.


"Nuestros socios comerciales más pequeños podrían convertirse en socios comerciales mucho más grandes", declaró Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en "Face the Nation with Margaret Brennan". "Y esa es, creo, una de las razones por las que los países se apresuran a cerrar acuerdos con nosotros antes de la fecha límite".


El negociador comercial jefe de la Unión Europea afirmó a principios de esta semana que un acuerdo comercial para evitar aranceles más altos sobre los productos europeos importados a Estados Unidos podría alcanzarse "incluso en los próximos días". Maroš Šefčovič declaró el miércoles a los legisladores de la UE en Estrasburgo, Francia, que la UE se había librado del aumento de aranceles contenido en las cartas que Trump envió el lunes, y que una prórroga de las conversaciones proporcionaría "espacio adicional para alcanzar una conclusión satisfactoria".


En conjunto, el bloque vende más a Estados Unidos que cualquier otro país. Las importaciones estadounidenses de productos de la UE superaron los 553 000 millones de dólares en 2022, según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.


Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, reconoció la carta de Trump y declaró el sábado que la imposición de aranceles a las exportaciones de la UE "perturbaría las cadenas de suministro transatlánticas esenciales, en detrimento de empresas, consumidores y pacientes a ambos lados del Atlántico".


Pocas economías en el mundo igualan el nivel de apertura y adhesión a prácticas comerciales justas de la Unión Europea. La UE ha priorizado sistemáticamente una solución negociada con EE. UU., lo que refleja nuestro compromiso con el diálogo, la estabilidad y una asociación transatlántica constructiva", añadió. "Seguimos dispuestos a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo antes del 1 de agosto. Al mismo tiempo, tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de la UE, incluida la adopción de contramedidas proporcionadas si es necesario.

Comments

Popular posts from this blog

Ucrania sufre Trump critica a Putin Tennis

La Corte afirmación de género para menores

las opciones de entre Israel e Irán U20 Rugby