Los aranceles Corea del Sur y Japón WNBA

 Poco después de enterarse de la pausa la semana pasada, Trump ordenó a Hegseth que reiniciara el envío de al menos algunas de las municiones, en concreto, misiles interceptores para los sistemas de defensa aérea Patriot, que han sido cruciales para proteger a los civiles ucranianos de los incesantes ataques con misiles y drones de Rusia.


Muchas de las municiones ya se encuentran en Polonia y podrían ser transferidas a Kiev rápidamente, según declaró el alto funcionario de la administración. El paquete de armas había sido asignado por la administración anterior y ya estaba en camino a Ucrania cuando fue detenido. En una llamada con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el viernes, Trump minimizó su papel en la decisión de detener el flujo de armas, según informó CNN.


Sin embargo, el Pentágono no anunció hasta la noche del lunes que reanudaría los envíos por orden del presidente, después de que Trump hubiera declarado públicamente esa misma noche que los ucranianos necesitaban las armas defensivas para protegerse.


Trump reiteró esa postura el martes en la Casa Blanca.


“Diré esto: los ucranianos, les parezca injusto o no que hayamos dado todo ese dinero, fueron muy valientes, porque alguien tenía que operar esas cosas”, dijo. “Y mucha gente que conozco no lo haría, no tendrían el coraje de hacerlo”.


Trump también parece menos inclinado a concederle a Rusia una “victoria” en este momento suspendiendo la ayuda militar a Ucrania, según dos de las fuentes. En las últimas semanas, se ha distanciado del presidente ruso, Vladimir Putin, a medida que se hace cada vez más evidente que Putin no está dispuesto a entablar conversaciones de paz con Ucrania.


“Putin nos tira muchas tonterías”, dijo Trump el martes. “¿Quieren saber la verdad? Es muy amable todo el tiempo, pero resulta ser insignificante”.


Un funcionario europeo declaró a CNN que la frustración de Trump con Putin quedó patente durante la cumbre de la OTAN en los Países Bajos el mes pasado, y que entendían que la pausa en los envíos de armas a Ucrania “realmente no se originó” con Trump.


La decisión del Pentágono de suspender los envíos de armas, incluyendo misiles interceptores Patriot y munición de artillería, se produjo después de que Trump le pidiera a Hegseth el mes pasado, durante su viaje a la cumbre de la OTAN, que le proporcionara una evaluación de los arsenales estadounidenses, según declaró una de las fuentes a CNN. Irán e Israel se bombardeaban mutuamente, y Trump quería asegurarse de que las tropas estadounidenses en la región contaran con munición suficiente para defenderse en caso necesario.


El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, confirmó la semana pasada que el departamento estaba llevando a cabo "una revisión de capacidad... para garantizar que la ayuda militar estadounidense se alinee con nuestras prioridades de defensa".


Sin embargo, Trump no ordenó específicamente a Hegseth que detuviera los envíos de armas a Ucrania como parte de dicha revisión, según tres de las fuentes. Dicha recomendación provino del subsecretario de Defensa para Política, Elbridge Colby, según las cinco fuentes, quien durante mucho tiempo se ha mostrado escéptico respecto al envío de grandes cantidades de ayuda militar estadounidense a Ucrania.


"Una política que priorice a Europa no es lo que Estados Unidos necesita en estos tiempos excepcionalmente peligrosos. Necesitamos centrarnos en China y Asia, sin duda", escribió Colby en X el año pasado.


Colby presentó sus recomendaciones al subsecretario de Defensa, Steve Feinberg, quien aprobó la medida, en particular debido a su persistente preocupación de que la industria de defensa no avanza con la suficiente rapidez para reponer las reservas estadounidenses, según dos fuentes. Hegseth dio el visto bueno final, considerando que se alinearía con las prioridades de Trump de "Estados Unidos primero", según una de las fuentes familiarizadas con su postura.

Comments

Popular posts from this blog

Ucrania sufre Trump critica a Putin Tennis

NHLT Rugby

sospechoso del tiroteo de Charlie Kirk es identificado como Soccer