Últimas noticias de inundación extremadamente peligrosa. NBA Summer League 2025

 Al menos 120 personas han muerto y otras 173 están desaparecidas, mientras las autoridades texanas evaden preguntas sobre la respuesta del estado a las catastróficas inundaciones repentinas.


El condado de Kerr sigue en el epicentro del desastre tras el desbordamiento del río Guadalupe el viernes. Noventa y seis personas han fallecido en el condado, incluyendo 36 niños, informaron las autoridades el jueves. Al menos 161 personas más siguen desaparecidas en el condado.


Crecen las dudas sobre si las autoridades locales, estatales y federales podrían haber hecho más para advertir a los residentes sobre las inundaciones. El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, declaró que su oficina está "en proceso" de elaborar un cronograma de las medidas que las autoridades locales tomaron antes del desastre.


Entre las fallecidas se encuentran 27 niñas y miembros del personal de Camp Mystic, un campamento de verano cristiano solo para niñas situado a orillas del río Guadalupe. Cinco campistas y una consejera de 19 años siguen desaparecidas.


Varias de las cabañas se construyeron en cauces de inundación extremadamente peligrosos, donde el agua se mueve a su máxima velocidad y profundidad, según un análisis de The New York Times. Tan solo dos días antes de la inundación, el campamento aprobó su inspección estatal anual de seguridad y contaba con un plan de desastre por escrito.

Comments

Popular posts from this blog

Ucrania sufre Trump critica a Putin Tennis

La Corte afirmación de género para menores

las opciones de entre Israel e Irán U20 Rugby